enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

07 abril 2017

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (PIIISA)

Este viernes 7 de abril se ha celebrado en la Universidad de Jaén el congreso provincial “Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria (PIIISA)”, que esta edición cambia su denominación a Proyecto ScienceIES. El principal objetivo de esta iniciativa es despertar en los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la pasión por la ciencia.
El alumnado tiene la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por investigadores de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico, cómo es el proceso de investigación y cómo se utiliza el instrumental técnico, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.
Y nos sentimos muy orgullosos desde el IES LLANO DE LA VIÑA por la participación en este proyecto tan interesante de nuestros alumnos de 4º ESO del itinerario de Ciencias. Han llevado a cabo un proyecto de investigación denominado “ANÁLISIS DE LA EXPRESIÓN DE LA PROTEÍNA GLIAL FIBRILAR ÁCIDA (GFAP) TRAS UN MODELO EXPERIMENTAL DE ICTUS”, en el Departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén, coordinado por los profesores de la Universidad de Jaén Dr. Raquel Hernández, Dr. Juan Ángel Pedrosa y Dr. Santos Blanco, y por las profesoras del IES Llano de la Viña Mª Elena Domingo (Física y Química) y Sonia Montesinos (Biología y Geología).
Un gran esfuerzo realizado por todos ellos, trabajando durante los recreos, tardes en el instituto, en horas prestadas por los compañeros del IES… pero una experiencia innovadora y muy gratificante que seguro quedará en sus memorias y, por qué no, puede que hasta en alguno de los jóvenes se haya despertado su interés y motivación por la ciencia y la investigación. Al fin y al cabo, ese era nuestro objetivo. Como dijo Marie Curie: “Soy de los que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas”.
Nuestra enhorabuena a todos nuestros chicos y chicas de ciencias y a sus profes Elena Domingo Cabrera y Sonia Montesinos Nicás.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.