12 mayo 2017

TALLER DE LA CIENCIA 2017




FOTOS DE LA ACTIVIDAD


La ciencia se convierte en diversión y aprendizaje en el I.E.S. Llano de la Viña. El 12 de mayo, los alumnos y alumnas de segundo y tercer curso de la ESO, han expuesto los proyectos en los que llevaban trabajando desde el mes de diciembre. La temática de los proyectos ha sido variada, y siempre en relación con el medio ambiente. La iniciativa parte del trabajo de colaboración entre el Ayuntamiento y el centro educativo, que trabajan conjuntamente en la enseñanza de contenidos transversales tales como el medio ambiente, igualdad, prevención ante las drogas y educación vial.
El objetivo de esta "Feria de la Ciencia", es que a partir del Aprendizaje Cooperativo y del Aprendizaje Basado en Proyectos, el alumnado construya su propio conocimiento, a la vez que se convierte en maestro, enseñando lo aprendido al resto de compañeros. Una actividad en la que se aprende y se comparte lo aprendido, con multitud de contenidos que abarcan un estudio amplio del medio ambiente.
En la jornada, los alumnos expusieron en paneles, la información recogida sobre sus trabajos, además de acompañar algunos de ellos, con experimentos en los que se visualizan algunos procesos que ocurren en la naturaleza. Los cursos desde primero hasta tercero, pudieron disfrutar de todos los trabajos de sus compañeros.
Una experiencia que sin duda, quedará grabada para los alumnos y el profesorado del centro.
Laura García



No hay comentarios:

Publicar un comentario